Inicio » Mexicali » 64 mil 500 bachilleres sin clases por paro laboral de maestros en BC
Foto: Luis Arellano

64 mil 500 bachilleres sin clases por paro laboral de maestros en BC

*       3 mil 600 empleados docentes del Cobach y Cecyte inconformes realizaron el paro

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de febrero de 2019.- Más de 64 mil estudiantes de nivel medio superior de Baja California, no tuvieron clase debido a un paro laboral que realizaron maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

El paro laboral se realizó en 28 planteles educativos con 2 mil 300 trabajadores sindicalizados del Cecyte, además de 42 escuelas con mil 300 docente del Cobach.

En las escuelas del Cecyte estudian 28 mil preparatorianos, mientras que en los planteles del Cobach tienen una matrícula de 36 mil 500 estudiantes.

El delegado en Mexicali del Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (Sinpot), Jorge Moreno Tirado, detalló que los agremiados protestan por la reducción de mil millones de pesos de presupuesto para los Cecyte, acción gubernamental que perjudica a los maestros.

Explicó que la reducción presupuestal afecta las prestaciones de los trabajadores, tales como el apoyo a lentes, la prima de antigüedad y la ayuda para guarderías, además del gasto corriente para la administración de los planteles.

Por su parte, el director del Cobach plantel Mexicali 1, Carlos Gómez Rodríguez, indicó que el paro laboral es por el incumplimiento al contrato colectivo de los trabajadores, pues la autoridad no cumplió con el pago catorcenal que debió realizarse el viernes 22 de febrero a las 10 de la mañana.

Dijo que los sindicatos tomaron la decisión de realizar el paro laboral, mismos que manifestaron retornar las clases en cuanto reciban su salario devengado, refirió del director del plantel.

Mira También

Participan escuelas de educación básica en simulacro nacional de evacuación de sismo

*        Más de 478 mil alumnos de 2 mil 934 escuelas realizaron este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.