PregoneroBaja

20 ministeriales vigilan que manifestantes no reinstalen campamento en Centro de Gobierno

Foto: Luis Arellano

*      La noche del martes agentes estatales destruyeron dos campamentos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de enero de 2019.- Luego de que la noche de este martes la policía estatal retirará los dos campamentos que mantenía manifestantes afuera del edificio del Poder Ejecutivo, más de una veintena de agentes ministeriales hicieron guardia toda la mañana para impedir que se instalaran de nuevo.

Bajo el argumento de situación insalubre, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid decidió retirar los dos campamentos en los que solo estaba una persona, explicó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Los manifestantes están en contra de las políticas de gobierno de Vega de Lamadrid, principalmente por la instalación de una cervecería en Mexicali y obras contratadas bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas.

El integrante de Mexicali Resiste, Jesús Galaz, informó que mientras la agrupación realizaba una asamblea informativa en otro lugar, los agentes policiacos llegaron con camiones y subieron todo lo que había en el campamento sur del edificio del gobierno del estado.

Cuando hacían lo mismo con el campamento norte, ya estaban en el lugar más integrantes de Mexicali Resiste, por lo que alcanzaron a bajar de los camiones algunos objetos de los campamentos, principalmente cuadros o murales alusivos a la protesta.

El manifestante atribuyó el hecho a que están próximas las campañas electorales, y criticó que el gobierno del estado no respete la libre manifestación de las ideas y el derecho a manifestarse.

Con los objetos que alcanzaron a rescatar, este miércoles por la mañana una veintena de manifestantes permanecieron en el campamento norte, a la espera de una asamblea donde decidirían qué acciones tomarían.

Asimismo, el secretario general de gobierno explicó que se tomó la decisión de retirar las construcciones que funcionaban como campamentos de manifestantes desde hace dos años.

Rueda Gómez, aseguró que esas dos construcciones estaban representando un riesgo sanitario a la población, pues había olores fétidos y presencia de algunos bichos, garrapatas principalmente, dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud hizo revisiones a esos dos lugares por lo que se tomó la decisión de intervenir en los mismos, dijo el secretario de gobierno.

Salir de la versión móvil