Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 29 de enero de 2019.- El Partido Acción Nacional (PAN) y sus gobiernos en Baja California tienen un desgaste ante la ciudadanía, reconoció el precandidato único para competir por la gubernatura, Óscar Vega Marín.
Sin competencia, el próximo 24 de febrero el partido realizará convención estatal para definir sus candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Flanqueado por el dirigente del PAN municipal Javier Gutiérrez Vidal, el precandidato rehusó desmarcarse del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con quien dijo haberse reunido en su calidad de militante del PAN.
Vega Marín dijo que su partido nunca ha tenido contiendas fáciles, ni antes de 1986 cuando no se les reconocían triunfos, ni después de ese año que ya tuvieron gobiernos.
Según en candidato, el que no haya más interesados en competir por la gubernatura fue porque logró generar confianza en los liderazgos del partido.
“El Partido Acción Nacional y sus gobiernos tienen un desgaste importante con la sociedad y con nuestros propios miembros activos, mi responsabilidad como precandidato en estos momentos es trabajar para que ese desgaste cambie, para que ese desgaste se convierta en entusiasmo, en ganas de salir a ganar una elección”, aseveró el panista.
En todo el estado hay 10 mil 100 militantes del partido, quienes el próximo 24 de febrero deberán designar a los candidatos que competirán el próximo 2 de junio.
El precandidato dijo que el partido ha salido adelante aun sin alianzas con otras fuerzas políticas.