* Por el mal manejo de las finanzas de la paraestatal
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 27 de diciembre de 2018.- Empleados del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTECALI (SUTI), apoyados por el Congreso del Trabajo y el sindicato estatal de maestros activos y jubilados se manifestaron frente al hospital de Mexicali para pedir la destitución del director del instituto.
El secretario general del SUTI, Carlos Maya Quevedo, indicó que aún hay empleados activos y jubilados a los que se les adeuda la prima vacacional y la mensualidad de diciembre.
El médico ortopedista manifestó la inconformidad por el mal manejo de las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y los Municipios (ISSSTECALI).
Maya Quevedo reclamó que el director Javier Meza y el Cuerpo de Gobierno del instituto esté llevando a la quiebra a la paraestatal, por lo que la exigencia es la destitución completa.
Dijo que el retraso en al pago del aguinaldo para miles de maestros, burócratas, médicos y demás empleados en retiro, debe tener alguna consecuencia para que no se vuelva a repetir.
Agregó que la Junta de Gobierno debe ser renovada con la inclusión de un representante del SUTI y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), pues actualmente no forman parte de las decisiones del instituto.
Si el gobierno del estado no destituye a los directivos, el líder del sindicato no descartó la posibilidad de realizar paros escalonados en los edificios del instituto, incluidos los hospitales.