* Una falta de respeto los 50 millones de pesos que pagó el gobierno del estado
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de diciembre de 2018.- Además de incumplir con el pago a los maestros jubilados y pensionados, el gobierno del estado no depositó el aguinaldo a los profesores activos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37.
Por esta razón, los más de 16 mil maestros activos continúan con el paro laboral y este martes cerraron las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) con sede en Mexicali.
La Oficial Mayor del SNTE sección 37, Ruth Soto Rodríguez, informó que la secretaria general del sindicato estuvo en la Ciudad de México el lunes 10 de diciembre, y este martes regresaría a la capital de Baja California.
La suspensión de clases continuará hasta que se pague a los más de 7 mil 200 jubilados su mensualidad de noviembre y diciembre, además del aguinaldo a los maestros en activo.
Esos 50 millones de pesos que anunció el gobierno del estado para empezar a pagar a los jubilados “lo consideramos una falta de respeto hacia el magisterio, ya que nosotros trabajamos en tiempo y forma, cumplimos con la sociedad y la sociedad ya sabe lo que estamos enfrentando”, dijo la Oficial Mayor del sindicato.
Solo el adeudo a los jubilados y pensionados son más de 600 millones de pesos, más la quincena, aguinaldo y prima vacacional a los profesores activos.
También por la falta del pago del aguinaldo, este martes suspendieron labores todos los Cobach de Baja California.