Inicio » Congreso » Director de la CESPM presenta proyecta de Ley de Ingresos y Presupuesto 2019
Foto: Congreso del Estado

Director de la CESPM presenta proyecta de Ley de Ingresos y Presupuesto 2019

*     El proyecto es por el orden de los 1, 485 mdp cada uno; contempla un incremento del 9 por ciento en las tarifas por consumo de agua potable en el servicio doméstico

Por: Congreso del Estado

Playas de Rosarito, B.C., martes 4 de diciembre de 2018.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Orduño Valdez, presentó el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuestos de Egresos por el orden de los 1, 485 millones 7 pesos cada uno, el cual contempla un incremento en la tarifa por consumo de agua en el servicio doméstico.

Para realizar el Programa de Inversión para el siguiente Ejercicio Fiscal con incremento tarifario, únicamente para realizar obra pública, nueva y reposiciones de agua potable, así como de alcantarillado sanitario y saneamiento, dijo el funcionario estatal que proyecta una inversión total de 136 millones de pesos que será utilizado exclusivamente para obra.

Sobre el impacto del incremento del 9 por ciento en la tarifa doméstica contemplado para el 2019, expuso que, de las más de 320 mil cuentas en Mexicali, que van de un consumo de los 20 a los 30 metros cúbicos, el aumento mensual oscila entre los 12.3 a los 17.8 pesos.

Así lo expuso el funcionario estatal, al presentar dicho proyecto ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Iraís Vázquez, durante la sesión que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

En dicha comparecencia, se contó con la presencia de los diputados integrantes: Rocío López Gorosave, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Sergio Tolento Hernández, Eva María Vásquez Hernández, Catalino Zavala Márquez y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Los legisladores cuestionaron al funcionario estatal sobre la cultura del vital líquido, agua residual tratada, cartera vencida, pasivos, y sobre adeudo de la UABC, entre otros temas.

Cabe mencionar que el titular de CESPM, se hizo acompañar del subdirector de administración, Carlos Rafael Martínez Zúñiga; subdirector de Agua y Saneamiento, Isaac David Vizzuett Herrera; subdirector de Obras, Evaristo Villa Rodríguez; subdirector Comercial, Juan Carlos Mariscal; jefe de Unidad Jurídica, Marina Zavala y el jefe de la Unidad de Planeación, Julio Meza Agramont.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.