* Llaman a la ciudadanía para que acuda a aplicársela
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 21 de noviembre de 2018.- De las 700 mil vacunas contra la influenza disponibles en Baja California, apenas se han aplicado el 22 por ciento de ellas, informó la responsable estatal del Programa de Vacunas, Guadalupe Evangelista Torres.
Esa cantidad es muy baja y el exhorto es a que la ciudadanía acuda a algún centro de salud para que reciba el biológico, expuso la funcionaria.
Quienes sin excepción deben vacunarse son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, además de las personas con diabetes y otras enfermedades virales.
La responsable estatal del programa, señaló que la Secretaría de Salud está instalando módulos de vacunación móviles, principalmente en lugares concurridos como centros comerciales, escuelas u oficinas de gobierno.
Por su parte, el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, indicó que hasta la fecha en Baja California han sido diagnosticadas dos mujeres con el virus de la influenza AH1N1, mismas que han sido dadas de alta sin contratiempo alguno.
Sin embargo, desde del 30 de septiembre fueron diagnosticados 491 pacientes con influenza en todo el país con el fallecimiento de 28 personas, por lo que ante la constante migración a Baja California es necesario que la ciudadanía acuda a ponerse la vacuna, aseveró el funcionario.