PregoneroBaja

Para el pago a maestros jubilados, Hacienda dice que gestionemos recursos con AMLO:  Rueda Gómez

Foto: Luis Arellano

*     No hay dinero para pagar a los jubilados porque hace un año y medio el gobierno de Peña Nieto cortó el recurso, dijo

 Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de octubre de 2018.- Desde hace un año y medio el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó de enviar a Baja California el recurso extraordinario que tiene la obligación de ministrar para educación y salud, aseguró el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez.

Por esa razón, este mes de octubre por primera vez no hay el recurso para pagar la jubilación y pensión a los trabajadores de los sindicatos de la educación, dijo el secretario de gobierno.

Aun así, el gobierno del estado va a cumplir con esa responsabilidad con los jubilados y pensionados del magisterio, aseveró el funcionario sin poder definir cuándo lo harán.

“Reconocemos que hay un compromiso, reconocemos también que hay una preocupación por parte del sindicato, el cual nosotros hacemos una llamado –en primer término–, a que no se afecte a los alumnos, y en segundo a que sumemos fuerzas para poder ejercer la presión no a través de plantones o no a través de suspender clases, sino a través de ejercer la presión ante la Secretaría de Hacienda”, refirió Rueda Gómez.

Sin embargo, el secretario mencionó que la respuesta obtenido por el gobernador es que en lo que resta de la administración federal no habrá recursos para esos rubros.

“En pocas palabras, se nos ha informado por la Secretaría de Hacienda, que esta administración federal, que por lo menos en lo que resta de esta administración federal ya no va a haber recursos para este rubro, que ya los recursos extraordinarios que se gestionen tendrán que ser resueltos y atendidos por la próxima administración”, resaltó el funcionario estatal.

Agregó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ya platicó del tema con el próximo secretario de hacienda y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Salir de la versión móvil