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Inauguran nuevo acceso peatonal por garita de San Luis Río Colorado

Foto: CBP

*        La Garita de San Luis I reporta 2.5 millones cruces fronterizos de peatones al año

Por: CBP

SAN LUIS, Ariz. – 24 de octubre de 2018.- La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, General Services Administration), Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, Customs and Border Protection) del Departamento de Seguridad Interna y la ciudad de San Luis, inauguraron en la Garita de San Luis I nuevas instalaciones para procesamiento de peatones. Oradores de los gobiernos estadounidense y mexicano se unieron a funcionarios del gobierno local para inaugurar el edificio para las regiones de San Luis, Ariz., y San Luis Río Colorado, Sonora, México.

“GSA se complace de trabajar con CBP para presentar esta moderna instalación,” manifestó Tom Scott, Administrador Regional de GSA en el litoral del Pacífico. “Estamos encantados de ayudar a nuestras agencias de inspección federal con quienes colaboramos estrechamente, a servir mejor al público viajero y cumplir con su misión de asegurar la frontera y facilitar los viajes y el comercio.”

“Este proyecto ofrece una instalación que permite mejorar el procesamiento de peatones para todo viajero cruzando a pie la frontera hacia los Estados Unidos de una manera más segura y eficiente,” dijo Petra Horne, Directora Interina de Operaciones de Campo de CBP en Tucson. “Estas mejoras permiten que CBP siga protegiendo las fronteras de nuestra nación, al mismo tiempo que facilita el comercio y el flujo de personas entre los Estados Unidos y México.”

La culminación de este nuevo edificio para peatones representa un importante hito para el proyecto de la garita de entrada terrestre San Luis I.  Con 10 casetas de inspección para el procesamiento de peatones, esta instalación incrementa la infraestructura de CBP necesaria para el procesamiento de viajeros por la frontera. La instalación de 8.000 pies cuadrados ofrece infraestructura moderna, diseñada para la misión de las agencias de inspección federal, incluyendo un espacio seguro para CBP, así como nuevas oficinas y espacios públicos.

“La modernización de nuestros puertos de entrada es crítica para asegurar una fuerte relación entre los Estados Unidos y México,” dijo el congresista Raúl M. Grivalja (AZ-03). “Los temas de seguridad y económicos no terminan en la frontera, y estas mejoras al puerto de entrada asegurarán un flujo más eficiente y seguro de viajeros entre nuestros dos países, que hará de las comunidades fronterizas más seguras y facilitará una mayor actividad económica.”

Ubicado en la Ruta Federal 95 con la Frontera Internacional en San Luis, AZ, el tránsito de peatones en San Luis I excedía la capacidad de las antiguas instalaciones. Por ello, GSA construyó el nuevo anexo para cruce de peatones en dirección norte para expandir la capacidad de procesamiento de los mismos. Este proyecto de $6 millones de dólares fue diseñado para disminuir los costos de operación y de ciclo de vida, a pesar de su ubicación en un clima desértico. Para generarle ahorros al contribuyente estadounidense, se incorporaron a la instalación paneles solares, niveles superiores de aislamiento y la utilización de luz natural, junto con suministro de agua de bajo consumo y el paisaje nativo para ayudar al edificio a triunfar en condiciones extremadamente áridas.

El lunes 24 de septiembre de 2018, la CBP dio inicio a las operaciones de procesamiento de peatones en el nuevo anexo para peatones. El LPOE San Luis I está abierto 24 horas al día, siete días a la semana para los peatones viajando en dirección norte hacia los EE. UU. El procesamiento de peatones por la CBP incluye la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection), Carril Listo (Ready Lane), y tránsito general.

Entre los oradores de la celebración estuvieron: Congresista Raúl M. Grijalva; Alcalde Gerardo Sanchez, Ciudad de San Luis, Ariz.; Alcalde Santos Gonzalez Yescas, Ciudad de San Luis Rio Colorado, México; Administrator Regional de la GSA en el litoral del Pacífico Tom Scott; y el Director de la Garita de San Luis de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., John A. Schwamm.

La Garita de San Luis I es la segunda garita no comercial con más actividad de Arizona, procesando más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones al año. La garita fue construida originalmente como un puerto mixto para el cruce comercial y no comercial. En 2010, las operaciones comerciales fueron reubicadas a una nueva garita conocida como San Luis II, ubicado aproximadamente a 8 millas al este de San Luis I.

Para más información sobre el proyecto de modernización y expansión de la Garita de Cruce Terrestre San Luis I, visitewww.gsa.gov/sanluisILPOE.

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