PregoneroBaja

Decapitado en Mexicali tiene dos tatuajes con nombre de mujer; sigue sin ser identificado

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de octubre de 2018.- El cuerpo localizado en una parcela al sur de Mexicali fue decapitado vivo, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.

Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, de un metro con 85 centímetros de estatura, complexión delgada, bigote rasurado y dentadura completa, señaló el médico legista.

Como medio de identificación presenta dos tatuajes en el lado izquierdo del pecho, uno con la leyenda de “Melisa” y otro con el nombre de “Vanesa”.

El galeno comentó que “la causa determinante del fallecimiento fue un choque hipovolémico, secundario a la decapitación, este corte que presentaba en el cuello fue ante mortem, esta lesión corresponde a un corte, un mecanismo cortante que se utilizó el cual nos da el mecanismo de decapitación, el concepto de decapitación que es la separación total de la cabeza”.

Poco después de las 11 de la mañana de martes 23 de octubre, en empleado del Club Campestre reportó al hallazgo al número de emergencia, informando que un cadáver decapitado yacía a un lado de una parcela.

A lado de una parcela estaba el cuerpo, y a unos 30 metros la cabeza dentro de un canal de drenaje agrícola sin agua.

El director del Semefo dijo que es el primer caso del año, de una persona que le hayan cortado la cabeza estando viva.

Al momento de su localización el cadáver tenía entre doce y 24 horas de haber fallecido, pues no presentaba estado de putrefacción, dijo el médico legista.

Para cometer el ilícito se utilizó un objeto con mucho filo y fue realizado con sobresaliente fuerza, abundó González Vaca.

Técnicamente el hombre murió desangrado producto de la decapitación, explicó el director del Semefo.

Salir de la versión móvil