* También tenían golpes en la cabeza
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 16 de octubre de 2018.- La mujer encontrada dentro de un baúl en la colonia Carbajal murió a causa de una asfixia provocada al obstruirle los orificios para respirar, además de que también presentó golpes en la cabeza, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca.
El funcionario del Poder Judicial indicó que la occisa está identificada como Abigail Frausto Robles de 30 años, quien al momento de su localización iniciaba con el proceso de putrefacción.
En total fueron cinco lesiones en ojos, frente, labios y cráneo, pero lo determinante para morir fue que a la víctima le taparon la boca y nariz para que no pudiera respirar, explicó el médico legista.
Por el nivel de descomposición, el cuerpo tenía poco más de 48 horas de haber fallecido, dijo el director del Semefo.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mujer fue localizada en el segundo piso de la casa propiedad de los padres de su pareja sentimental, joven que presentó su declaración ante el ministerio público y dejado en libertad.
Desde el viernes pasado, la familia de la víctima no conocía su paradero, hasta que fue encontrada muerta en un baúl de la casa marcada con el 437 de la calle 5 de Mayo en la colonia Carbajal.
El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que en lo que va del 2018 han sido asesinadas 13 mujeres en Mexicali, y si el caso de la mujer encontrada dentro de un baúl se tipifica como feminicidio, serán cuatro encuadrados en esta categoría.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este crimen, mencionó el funcionario de la PGJE, quien indicó que en este año se han cometido 127 homicidios en Mexicali.