Inicio » Mexicali » Mueren 15 migrantes en su intento por cruzar a EU por el Valle Imperial; otros 130 han sido rescatados del lado mexicano
Foto: Luis Arellano

Mueren 15 migrantes en su intento por cruzar a EU por el Valle Imperial; otros 130 han sido rescatados del lado mexicano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de octubre de 2018.- En lo que va de este año han fallecido 15 migrantes mexicanos en su intento por cruzar a Estados Unidos por el Valle Imperial, además de que otros 130 han sido rescatados en zonas de riesgo por el lado mexicano.

Así lo informaron el cónsul de México en Calexico, Carlos Flores Vizcarra, y el coordinador del Grupo Beta en Mexicali, Nefí Ramírez García.

El cónsul mexicano, detalló que de los 15 connacionales que han muerto en su intento de cruzar, ocho se han ahogado en aguas del Canal Todo Americano y el resto ha perecido en zona desértica.

Flores Vizcarra indicó que el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, brinda apoyo a las familias de los migrantes fallecidos para que el cuerpo pueda ser repatriado, ayuda que no solo incluye los trámites sino también cubriendo los gastos del traslado.

Por su parte, el coordinador del Grupo Beta, Ramírez García, indicó que este año ha habido un incremento en los rescates pues ya son 130 casos.

Se trata de personas que intentan cruzar a Estados Unidos pero que las condiciones del clima los deshidrata, presentan agotamiento o sufren alguna lesión que les impide continuar y por eso solicitan el apoyo del Grupo Beta.

Las personas que piden el rescate son principalmente los que intentan cruzar la frontera por la zona desértica, dijo el funcionario federal, quien destacó que por fortuna este año no ha habido decesos en este lado de la frontera.

La zona de influencia del Grupo Beta en Mexicali, tiene una extensión de 140 kilómetros de colindancia fronteriza con California y parte de Arizona, aseveró el coordinador.

El Grupo Beta de Mexicali está integrado por nueve elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.