Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 09 de octubre de 2018.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el preescolar Pablo Casals de la colonia Hidalgo, encadenaron la entrada de la escuela en protesta a la falta de un maestro para el grupo de segundo grado.
Una de las inconformes, la señora Esmeralda Alcaraz, comentó que el curso empezó desde agosto y hasta la fecha el Sistema Educativo Estatal no envía el docente faltante.
Incluso, detalló que en compañía de otros padres afectados porque sus hijos no han tenido clases, tres veces acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación pero solo les dan promesa de que pronto enviarán al profesor o profesora para ese grupo.
Ante la falta de respuesta, los padres acordaron tomar la escuela poniendo cadena y candado, asegurando que no liberarán el plantel hasta que llegue el docente.
La escuela preescolar tiene un grupo de primer grado con 20 niños, hay otros dos salones de tercer grado con 22 alumnos cada uno, y el grupo de segundo grado con 27 menores que no tienen maestro.
Por su parte, la directora del plantel, Verónica Meza Romero, comentó que las clases iniciaron el 27 de agosto y ella tuvo que atender el grupo durante dos semanas, pero el trabajo y diligencias de la dirección se estaban retrasando.
Cuando notificó la alta matrícula en la escuela, el Sistema Educativo se comprometió a enviar el docente faltante a más tardar el 15 de septiembre, dijo la directora del jardín de niños.
Desde esa fecha estuvo llamado por teléfono para ver qué pasaba, pero solo le dieron fechas sin que llegara el maestro, indicó la profesora.
Fue entonces que los papás inconformes decidieran cerrar la escuela, hasta que el problema se resuelva, refirió la directora.