* Los daños más graves son el desprendimiento de techos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de octubre de 2016.- Hasta el momento se tiene el reporte de 15 escuelas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Rosa, informó el director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel.
Toda vez que la afectación mayor fue en el sur de los municipios de Ensenada y Mexicali, el Sistema Educativo Estatal (SEE) envió dos equipos que supervisan las condiciones de los planteles escolares.
Explicó que en el caso particular del puerto de San Felipe, existen 17 escuelas públicas de educación básica, de las cuales tres presentan daños graves.
Se trata de las primarias Jaime Nunó y Felipe Velázquez de Arellano, y del platel preescolar Luis Pasteur.
Los daños van desde las goteras abundantes y los encharcamientos, hasta el desprendimiento total de los techos de algunas aulas, por lo que al quedar expuestas a la intemperie se mojaron los inmobiliarios escolares, detalló el funcionario de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).
Las aulas afectadas serán acordonadas en lo que llegan las empresas contratadas para reparar los daños, dijo Quintero Russel, quien destacó que las clases se reanudarán en los salones que no sufrieron afectación.
En el sur de Ensenada, el daño más grave está en la escuela primaria del ejido Villa Jesús María, donde también tuvo desprendimiento de plafones, aunque no hubo afectaciones a la estructura, señaló el funcionario.