* Y retiran el paro laboral que mantuvo oficinas públicas cerradas
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 23 de agosto de 2018.- Luego de una reunión con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, los burócratas sindicalizados que protagonizaron paro laboral y bloqueo de oficinas públicas retiraron la protesta a informaron que iniciarán mesas de diálogo con el gobierno del estado.
Poco después de las 2 de la tarde de este jueves 23 de agosto, Lázaro Mosqueda Martínez, informó que acordaron con el gobierno no descontar el día no laborado a quienes participaron en el paro, además de que estará en discusión la entrega de cuotas sindicales y el otorgamiento de licencias con goce de sueldo que ilegalmente están concediendo a un comité seccional que no tiene la Toma de Nota.
En la reunión programada para este viernes está convocada la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, pues es la funcionaria directamente relacionado a la relación laboral con los trabajadores.
Dijo que el Tribunal de Arbitraje del Estado debe resolver el conflicto que mantiene al Sindicato de Burócratas sin dirigente, por lo que las dos elecciones en las que ha resultado vencedor debe tener validez.
Mosqueda Martínez, destacó que el gobierno del estado reconoce que ninguna de las partes que aspiran a la dirigencia de los burócratas, tiene la Toma de Nota y por lo tanto el sindicato está acéfalo.
El reclamó principal es que si no hay dirigente debidamente avalado por la autoridad laboral, tampoco se debe entregar las cuotas sindicales ni permisos con goce de sueldo a una de las partes en conflicto, expuso el sindicalizado.
Los burócratas instalaron una mesa de registro donde contabilizaron 3 mil 800 empleados sindicalizados que acudieron este jueves al centro cívico de Mexicali.