* El niño tenía 48 lesiones hechas en diferentes momentos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 21 de agosto de 2018.- La mujer de 26 años acusada de asesinar a golpes a su hijo fue delatada por su pareja sentimental, comentó el fiscal Miguel Orozco Vargas durante la audiencia de formulación de imputación.
El agente del ministerio público, narró ante la jueza Ruth Esperanza Álvarez Fuentes, que la imputada Emily Judith golpeó al menor Kevin Cervantes Aguirre causándole la muerte aproximadamente a las 18:30 horas del sábado 18 de agosto.
La pareja sentimental de la mujer, declaró al ministerio público que el crimen ocurrió en calle 13 número 2027-B del fraccionamiento El Cóndor, y se cometió mientras ella salió de la casa a hablar por teléfono.
Poco después, salió la que había sido su pareja durante un año y diez meses, quien en estado alterado le dijo que había golpeado al pequeño.
Cuando entraron a la vivienda encontraron al niño en el sueldo boca abajo, para posteriormente llevarlo a un consultorio médico cercano, donde el médico en turno confirmó que el niño había muerto.
La necropsia estableció que el niño murió de un traumatismo encefalocraneano, pues tenía 48 golpes en cara, frente, tórax, abdomen, espalda, brazos y piernas.
La mujer pareja de la hoy acusada de filicidio, informó al ministerio público que la imputada, con frecuencia golpeaba al niño con las manos, situación que fue confirmada al analizar el cuerpo del menor, pues tenía equimosis y hematomas de diferentes colores, lo que establece que las lesiones fueron en varios tiempos.
El menor presentó el síndrome del niño maltratado hasta que el abuso llegó al filicidio, por lo que el fiscal imputó homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo.
La acusada solicitó a la jueza ampliar el plazo a 144 horas, antes de iniciar la audiencia de vinculación a proceso.