* Así pasa el verano una familia en Valle de Puebla
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de julio de 2018.- Una familia residente de Valle de Puebla pasa el verano mexicalense sin energía eléctrica debido a un “recibo loco” de 10 mil 807 pesos, cantidad que no pueden pagar pues el sueldo semanal del esposo es de 900 pesos.
La señora Ana Celia Bojórquez acudió a realizar un convenio de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la paraestatal federal le pide 7 mil pesos para concederlo, aseguró la afectada.
Mensualmente, el recibo de la “luz” llegaba con cobros de 300 a 400 pesos, pero ahora se le juntaron dos meses con una factura de 10 mil 807 pesos, cantidad que le resulta imposible pagar.
La ciudadana contó que vive con su esposo en una casa de dos cuartos que aún están pagando, y únicamente tiene un aire acondicionado chico.
Dijo que su esposo trabaja como operador en un negocio de carmes, donde gana menos de 4 mil pesos al mes.
Aseguró que no tiene los 7 mil pesos que le pide la CFE para otorgar convenio de pago, por lo que acudió al Frente Cívico Mexicalense para que le ayude a gestionar el pago con cantidades no tan altas.
“Estoy pidiendo una prórroga para hacer un convenio, no es justo lo que me está pudiendo la Comisión, es mucho”, mencionó la residente de Valle de Puebla, colonia popular ubicada al oriente de Mexicali.
Por lo pronto pasa la temporada de calor sin electricidad, con días de hasta 46 grados centígrados.