* Entre sábado 7 y domingo 8 de julio en Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 09 de julio de 2018.- Durante sábado y domingo llegaron al Servicio Médico Forenses (Semefo) siete cuerpos cuyas muertes se vieron agravadas por las altas temperaturas, informó el director César Raúl González Vaca.
El médico legista comentó que el sábado 7 de julio practicaron la autopsia a dos hombres de 62 y 89 años, cuyas causas de la muerte fue insuficiencia cardiaca y un infarto agudo al miocardio respectivamente.
Para el domingo 8 de julio, tres mujeres y dos hombres fallecieron por enfermedad agravada debido al calor.
Una anciana de 79 años procedentes de la colonia Santa Rosalía murió de sangrado digestivo, diabetes y obesidad; otra señora de 63 años proveniente de la colonia Mayos murió de edema pulmonar agudo, y otra anciana de 80 años falleció por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.
También el domingo murieron otros dos masculinos, uno de 55 años procedente del Hospital General y otro de 60 años levantado en Calle 15 y Sexta, ambos fallecieron de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.
“Tuvimos altas temperaturas este fin de semana, muchas de ellas (muertes) como ya lo hemos comentado asociadas a estas altas temperaturas, enfermedades que se ven agravadas con ésta, como la insuficiencia respiratoria, enfermedades pulmonares, cardiacas renales, todas ellas se ven agravadas con estas altas temperaturas”, expuso el director del Semefo.
Aclaró que ninguna de las siete personas murió por golpe de calor ni deshidratación, pero sí por enfermedades agravadas por los hasta 46 grados centígrados de sensación térmica que registró Mexicali de viernes a domingo.
Este fin de semana pasado se presentó un ligero incremento en la internación promedio de cadáveres al Semefo, refirió el médico.
Los cadáveres que llegan al Semefo son por muerte sospechosa, principalmente cuando la persona muere en la vía pública o en algún hospital luego de ser levantado de la calle.