* Pero se molesta con preguntas de reporteros y se levantó de la mesa
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de julio de 2018.- La virtual senadora electa por Baja California, Alejandra León Gastélum, ofreció una disculpa por las ofensas lanzadas contra sus adversarios políticos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Sin embargo, dejó claro que no renunciaría a su lugar en el Senado de la República, pues nada le han comentado de una eventual sanción por parte la Comisión de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La militante de Morena y ex funcionaria pública municipal en gobierno priista, reconoció que su festejo del domingo por la noche fue un error pues sus palabras fueron “fruto de la efusividad y celebración”.
Reconoció que “no fue un buen ejemplo, como madre primeramente, ni como futura servidora pública, no hay crítica más severa que la mía propia”.
El domingo por la noche, una vez conocida la tendencia del voto popular con el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la ahora senadora electa ofreció una entrevista en el estacionamiento de la oficina de Morena en Mexicali.
Al calor de las copas, en dicha entrevista León Gastélum se mostró evidentemente ebria, con una botella de champagne en la mano y lanzando insultos verbales y mímicos a sus adversarios políticos.
La candidata electa dijo que aunque los hechos ocurrieron en un ámbito privado “yo voy a acatar cualquier resolución o cualquier situación que atañe a mi partido, pero como senadora electa en ningún momento piensen que voy a renunciar”, abundó.
Durante la rueda de prensa un extraño introdujo una botella de algún tipo de licor, con la intención de denostar a la militante morenista, pero le solicitaron que saliera y así lo tuvo que hacer.
Ante las preguntas incomodas de los reporteros, la candidata electa optó por levantarse y dar por terminada la conferencia de prensa.
“Son panistas” dijo una mujer del partido que presenció la rueda de prensa; “están comprados por el gobierno”, vociferó otra persona afuera de las oficinas del partido, haciendo alusión a los reporteros.