PregoneroBaja

Rechaza gobernador Kiko Vega tener responsabilidad por derrota del PAN en BC

Foto: Luis Arellano

*      El gran derrotado es el PRI, dijo Kiko Vega; ayer recibió llamada de Olga Sánchez Cordero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de julio de 2018.- El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid rechazó que tenga responsabilidad alguna por la derrota que tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial y de renovación del Congreso de la Unión.

El mandatario estatal de extracción panista aseguró que el gran perdedor en Baja California fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues pasó a ser la tercera fuerza política en la entidad.

Vega de Lamadrid razonó su opinión en sentido de que en la elección de 2012, su partido el PAN fue tercer lugar en la preferencia electoral, pero en los comicios recientes se posicionaron en el segundo lugar del voto de los bajacalifornianos.

El gobernador comentó que la manera cómo ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Andrés Manuel López Obrador, es algo que nunca había pasado en el país.

Ese fenómeno ocurrió en 31 de las 32 entidades federativas de la república mexicana, por lo que no es un asunto particular al estado de Baja California, refirió el mandatario.

En particular, en Baja California ya había sucedido en la elección presidencial de 1994, cuando el PAN no ganó absolutamente nada, pues perdieron en votos para las cámaras baja y alta, además de la elección de ejecutivo federal, explicó Vega de Lamadrid.

El gobernador rechazó tener responsabilidad alguna por el voto de rechazo al PAN en Baja California y al ser cuestionado reiteradamente por los reporteros, respondió: “pregúntenle a los ciudadanos”.

En otro tema, informó que el 2 de julio recibió una llamada de Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición y quien sería la Secretaría de Gobernación del ahora presidente electo.

En dicha llamada expresó el deseo de trabajar de la mano con el gobierno de Baja California, lo que generó tranquilidad, expresó Vega de Lamadrid.

Aprovechando la comunicación le solicité una audiencia para tratar el tema de la seguridad, como la prisión preventiva a quienes portan armas de grueso calibre, dijo el gobernador de extracción panista.

Salir de la versión móvil