Inicio » Regional » Inauguran Plaza del Orgullo Cimarrón en Unidad San Quintín
Foto: UABC

Inauguran Plaza del Orgullo Cimarrón en Unidad San Quintín

*       Fue diseñada para impulsar el sentido de pertenencia de la comunidad Cimarrona.

Por: UABC

San Quintín, B.C., viernes 22 de junio de 2018.- Con el objetivo de contar con un espacio de identidad y encuentro entre las generaciones presentes y futuras en torno a un símbolo universitario como es el isotipo con las siglas UABC, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza del Orgullo Cimarrón de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Unidad de San Quintín, perteneciente al Campus Ensenada.

Durante el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que la Plaza del Orgullo Cimarrón fue diseñada como estrategia para impulsar el sentido de pertenencia de la comunidad Cimarrona. 

 

“Este símbolo representa a la UABC como una institución que promociona y fortalece la equidad, y que hizo un gran esfuerzo para brindar a la comunidad de San Quintín espacios de educación superior”, expresó el Rector.

 

Refirió que en el 2004 la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín contaba con 175 estudiantes y hoy tiene 623, lo que significa que la comunidad que reside en este poblado y sus alrededores han aprovechado la oportunidad de formarse profesionalmente en una de las mejores universidades públicas de México.

 

Asimismo, el Rector explicó que la Plaza del Orgullo Cimarrón forma parte de un proyecto para homogenizar la cara de la UABC a los visitantes y al mismo tiempo sirve como centro de encuentro entre los universitarios. Cabe mencionar que las tres Vicerrectorías cuentan con un espacio similar y la intención es que haya uno en las unidades universitarias.

 

El doctor Ocegueda Hernández aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo de la Rectoría a la Unidad San Quintín, preparando a seis académicos para obtener el grado de doctor, contar con laboratorios mejor equipados, así como con la infraestructura necesaria para promover una mejor formación. “Espero que todos los universitarios cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar con mayor calidad nuestras actividades académicas”, puntualizó.

 

Por su parte, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen indicó que laUABC cuenta con reconocimiento nacional e internacional producto del trabajo y esfuerzo de la comunidad cimarrona que se basa en el compromiso y participación de sus antecesores. “Esta ceremonia es un reconocimiento a generaciones anteriores, y muestra del compromiso de las actuales y futuras para juntos, continuar construyendo nuevos motivos para el orgullo cimarrón”.

 

El doctor Isidro Bazante González, Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, agradeció a los responsables por esta iniciativa que permitirá a todos los miembros de esta comunidad identificarse como Cimarrones y crear un fuerte vínculo entre esta unidad académica y sus egresados, además de fortalecer el sentido de pertenencia, gratitud, lealtad y respeto a los símbolos universitarios y a su Alma Máter.

 

En representación de la comunidad estudiantil habló Jorge Luis Angelino López, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, quien manifestó que con la Plaza del Orgullo Cimarrón se plasman los valores universitarios que caracterizan a los integrantes de esta comunidad.

Un reconocimiento especial recibió el arquitecto Benjamín Olea Flores, diseñador de la Plaza. En la inauguración se contó con la presencia de estudiantes, académicos, así como personal administrativo y de servicios de la Unidad San Quintín.

Mira También

Habilitan rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

*      SIDURT puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.