* Pero el gobernador con licencia insiste que es necesario modificar los tratados internacionales y la constitución para poder hacer legal eso
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 22 de mayo de 2018.- Para poder “mocharle” las manos a los políticos corruptos es necesario “modificar nuestros tratados internacionales” y reformar el artículo 22 constitucional, reiteró el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón.
Quien ostenta la gubernatura de Nuevo León a la que pidió licencia para competir por la presidencia de la república, fue cuestionado por una estudiante que argumentó retroceso en derechos humanos la propuesta de cortar las manos delincuentes.
El candidato independiente dijo que para él es preferible “mochar” tres o cuatro manos que seguir teniendo 240 mil asesinatos cada diez años.
“Y si es necesario salir de ese tratado internacional hay que salir”, alegó el candidato que estuvo en una charla con estudiantes de una universidad privada.
Al concluir la plática, ante reporteros el candidato independiente dijo estar en contra de la legalización de las drogas, para lo que es necesario tener en el gobierno a expertos que asesoren qué hacer.
Rodríguez Calderón mencionó que le “caen gordos” los tres candidatos a la presidencia, por lo que descartó la posibilidad de abandonar la contienda y declinar a favor de alguno de los participantes.
Acentúo que hay 13.5 millones de nuevos electores a los que busca llegar con sus propuestas.
En temas concernientes a la frontera expresó que el recurso para los migrantes es muy escaso y desigual pues el dinero no llega a donde debería, por lo que esa oficina debe depender directamente del presidente.
Anualmente, el país recibe de los connacionales que viven en Estados Unidos casi 580 mil millones de pesos, a lo que propuso invertir en la zona fronteriza el 5 por ciento de ese dinero.