* Persona que se alojaba en casa del taxista, el principal sospechoso del homicidio
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 01 de mayo de 2018.- Luego de 23 días de que Ángel García Sotelo fue encontrado muerto y enterrado en su casa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha entregado el cuerpo a la familia, recriminó la esposa del occiso, Carmen Montoya.
La mujer dijo que la procuraduría arguye que no han obtenido los exámenes de ADN, aun cuando el cuerpo fue localizado desde el 9 de abril pasado.
Incluso la mujer dijo haber reconocido en el cuerpo la ropa y cicatrices que tenía su esposo.
El taxista de profesión desapareció el 19 de febrero pasado y localizado enterrado en el mismo domicilio donde residía con otra persona, relató la mujer que atribuye a ese hombre la principal sospecha del homicidio.
Incluso, reclamó que haya sido la propia familia quien inspeccionó el domicilio y notó relieve irregular en el patio de la casa, por lo que avisaron a la ministerial y encontraron el cadáver. Antes la PGJE no había acudido a buscar en el lugar, denunció.
El automóvil que usaba de taxi es un modelo 2017, pero ni el carro ni otras pertenencias han sido localizadas, refirió la esposa.
La señora y sus tres hijos están esperando les entreguen el cuerpo para poder sepultarlo, pero ya son más de tres semanas y la PGJE no libera el cadáver, indicó Carmen Montoya.
Fue la esposa del occiso quien acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) y pudo identificar al hombre de 43 años, quien residía en avenida Tehuantepec entre calles Octava y Novena de la colonia González Ortega.