PregoneroBaja

Presentan 5 testigos contra homicida de Delia Isabel

Foto: Luis Arellano

*    Por llamada al C4 localizaron los restos humanos; formulan imputación penal a feminicida

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de febrero de 2018.- La noche que asesinaron a Delia Isabel Verdugo Machado, un vecino del victimario llamó a la policía y a la dueña del inmueble porque escuchó fuertes gritos de mujer en el apartamento B.

Aunque era la 1:30 de la madrugada del 28 de enero pasado, la propietaria telefoneó a Carlos Javier para preguntarle qué estaba pasando, quien respondió que era una discusión con su novia pero que ya todo había pasado. También llamaron a la policía y cuyos agentes habrían tocado la puerta sin respuesta alguna.

En la audiencia de formulación de imputación la jueza Dora Leticia Contreras Salazar programó la sesión de vinculación a proceso para el lunes 26 de febrero; los delitos imputables al hombre de 22 años son feminicidio y robo de vehículo.

Para señalan la probable responsabilidad del detenido, el agente del ministerio público tiene la declaración de cinco testigos, el hallazgo de la cabeza cercenada en el domicilio del victimario, el automóvil de la mujer, la ropa e identificaciones oficiales de la hoy occisa.

Según el fiscal, a las 10 de la noche del 27 de enero la víctima llegó al domicilio de calle de Braulio Maldonado de la colonia Francisco I. Madero, unas horas después fue ultimada de un fuerte golpe en la cabeza.

A partir de ese día, el imputado se quedó con el carro de la mujer de 32 años, dijo el fiscal después de recoger testimonios de los vecinos.

Sin precisar el motivo del homicidio, el fiscal relató a la juez de garantías que el acusado desmembró el cuerpo de la mujer, escondiendo la cabeza en un refrigerador y el tronco y piernas arrojadas a un inmueble abandonado. Los brazos no han sido localizados.

La primera localización de los restos, fue gracias a una llamada hecha al número de emergencia.

El Número Único de Caso (NUC) 02/2018/08370 fue abierto por el delito de robo de vehículo y feminicidio, este último tiene una pena mínima de 30 años y máximo de 50.

Salir de la versión móvil