Inicio » Mexicali » Regresan a clase 146 mil estudiantes de preparatoria
Foto: Luis Arellano

Regresan a clase 146 mil estudiantes de preparatoria

*      Hay 114 planteles de bachilleratos públicos en Baja California y 77 escuelas privadas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de febrero de 2018.- Este martes regresaron a clases 146 mil alumnos de bachillerato en Baja California, informó el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Iván López Báez.

El funcionario del Sistema Educativo Estatal (SEE) comentó que son 42 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), 36 de (Cecyte) y otros 36 son bachilleratos federales públicos.

Además de las escuelas pública, en Baja California hay 77 escuelas particulares que están brindando educación media superior, incluso con alumnos becados por el gobierno del estado, destacó el funcionario.

En la ceremonia de apertura al Ciclo Escolar 2018-1, el director general del Cecyte, José Luis Kato Lizardi, mencionó que ese subsistema tiene una matrícula cercana a los 25 mil alumnos.

Dijo que el trabajo interno está encaminado para que haya menos deserción, pues el año pasado el porcentaje de deserción en el Cecyte fue de 37 por ciento, cifra mejor a la media nacional.

Kato Lizardi refirió que el 78 por ciento de los egresados del Cecyte en el primer año, están cursando la universidad y/o en el campo laboral.

“Esto es muy importante porque hay una buena inserción en el primer año de haber egresado, ya sea en la universidad o en el trabajo, y esto lo digo porque el Cecyte es un bachillerato tecnológico, quiere decir que nosotros preparamos para la universidad pero también preparamos para el trabajo”, aseguró el director.

El plantel Xochimilco tiene una matrícula de 2 mil 600 estudiantes, destacó Kato Lizardi.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.