* Patrulla fronteriza (CBP) del sector El Centro arresta delincuente sexual
Por: CBP
OCOTILLO, Calif. a 26 de diciembre de 2017 .– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación El Centro arrestaron a un delincuente sexual previamente deportado cerca de Ocotillo el domingo por la noche.
Aproximadamente a las 8 p.m., los agentes rastrearon a un hombre al norte de la frontera internacional aproximadamente a 24 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico. Los agentes aprehendieron al hombre y determinaron que estaba ilegalmente presente en los Estados Unidos.
El hombre fue arrestado y transportado a la estación El Centro para su posterior procesamiento. Los agentes llevaron a cabo verificaciones de registros e identificaron al hombre como Javier Reyes-Gomez.
El hombre tenía tres condenas por delitos graves por actos sexuales cometidos contra un menor; por incluir actos lascivos y perversos con un niño menor de 14 años, fue sentenciado a 56 meses de cárcel. Además, las comprobaciones de registros revelaron que posteriormente Gómez fue ordenado expulsado por un juez de inmigración el 2 de marzo de 2002.
“Este delincuente victimó a niños en Riverside, una comunidad no muy cerca de la frontera, a muchos kilómetros de la frontera”, dijo el Jefe de la Patrulla Auxiliar David S. Kim. “Creo que este es un buen ejemplo de cómo los esfuerzos de seguridad fronteriza y las acciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Impactan a las comunidades que tradicionalmente no están asociadas con la frontera. Este criminal serio no tendrá la oportunidad de regresar a Riverside y potencialmente victimizar a alguien más “.
Gómez, ciudadano mexicano de 28 años, será procesado por reingreso después de la deportación como delincuente sexual convicto.