* Reportó el director del Hospital General de Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 26 de diciembre de 2017.- Dos personas adultas sufrieron la mutilación de dedos al estallarle en la mano cohetes durante los festejos de la navidad, informó el director del Hospital General, Caleb Cienfuegos Rascón.
El primero de los casos llegó a urgencias el día 24 de noviembre, y se trataba de un joven de 22 años que sufrió la pérdida de uno de sus dedos, con lesiones de cortadura en la palma de la mano, explicó el doctor.
Para el día 25 de diciembre llegó a urgencias otra persona lastimada con fuegos pirotécnicos, siendo un hombre de 44 años que sufrió mutilación de los dedos anular y meñique, mismo que no pudieron repararlos debido a la lesión recibida, detalló el funcionario del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado.
También en atención de urgencias se recibió a una menor de 14 años que cayó de una motocicleta sin las medidas de protección, pero fue dada de alta pues está fuera de peligro, dijo el director del hospital.
Otra mujer de 26 años también fue dada de alta luego de recibir atención por una caída, además de que otros dos pacientes fueron atendidos por neumonía sin complicación alguna, aseguró Cienfuegos Rascón.
Agregó que debido a la contaminación del aire que tuvo la ciudad la mañana de navidad, hubo un incremento en las atenciones por problemas respiratorios y agudización de enfermedades crónicas como es el asma.
Según la medición de la calidad del aire, en Mexicali se alcanzaron 382 AQI´s, lo que significa niveles altos de contaminantes que ponen en riesgo la salud, expuso el director.