* Culpan directivos a la federación por modificación de convenios
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 15 de diciembre de 2017.- Debido a modificaciones de convenios que realizó la federación, aunado a un recorte de 68 millones de pesos para Baja California, unos 2 mil 400 empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach) no recibieron su catorcena, explicó el Director Administrativo, David Rangel Corona.
Los cambios en trámites burocráticos retrasaron el recurso, y por eso los trabajadores recibirán su sueldo hasta el 19 de diciembre, dijo el funcionario estatal.
Detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), los sindicatos y la dirección del Cobach firmaron una minuta con el compromiso de pagar la catorcena el próximo martes.
Rangel Corona dijo que son 44 millones de pesos los que pagarán en la fecha acordada, dinero que comprende el pago catorcenal normal, más el bono navideño, la prima vacacional y otras prestaciones que se les entrega a los trabajadores durante diciembre.
Además, debido a temporada de vacaciones, la próxima semana el gobierno del estado también pagará la última catorcena de diciembre, en razón de 30 millones de pesos más, refirió el director administrativo del Cobach.
Aseguró que la federación se comprometió a depositar el dinero de la nómina en las próximas horas.
En lo que respecta al aguinaldo de los empleados, éste fue cubierto en su totalidad la semana pasada, tal y como lo establece el contrato colectivo de trabajo, abundó Rangel Corona.
La matrícula del Colegio de Bachilleres de Baja California es de 40 mil estudiantes en 30 planteles educativos, más diez centros de enseñanza a distancia, explicó el funcionario estatal.