* Este domingo asesinaron a cuatro personas en Mexicali, entre ellos un anciano de 85 años que fue golpeado con una llave Stilson
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de diciembre de 2017.- Las dos personas ejecutadas la noche de este domingo en la Colonia Solidaridad Social de Mexicali tenían residencia en el vecino estado de Sonora, informó el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.
El funcionario detalló que por las identificaciones electorales que traían las víctimas, pudieron saber que se trataba de Manuel Alonso López Montoya de 43 años y con residencia en San Luis Río Colorado, Sonora.
La segunda víctima se llamó Joel Octavio Verdugo Landei, sujeto de 46 años residente del Golfo de Santa Clara, también de Sonora.
El hecho ocurrió a las 7:55 de la noche, cuando los ocupantes de un automóvil Explorer blanco circulaban por la calle Francisco Javier Del Castillo persiguiendo y disparando contra los tripulantes de un carro Suburban negro modelo 1988, mismo que chocó contra un domicilio.
La unidad en la que viajaban las víctimas presentó 15 impactos de arma calibre 7.62 rifle de alto poder conocidos como “cuerno de chivo”, detalló el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En carro de los agresores fue localizado la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Vista del Valle, sin placas de circulación frente a una vivienda abandonada.
Lozano Blancas, dijo que se presume que en el carro de las personas fallecidas, iba un tercer tripulante porque la puerta de atrás estaba abierta y había manchas de sangre en el asiento trasero.
El subprocurador aseguró que la persecución inició a las 7:44 de la noche por la calle Santiago Vidauri, pues a esa hora hubo varios reportes de balazos al número de emergencia.
La PGJE de Baja California solicitó al estado de Sonora información sobre las personas fallecidas para saber si tienen algún antecedente penal, abundó el funcionario, quien dijo que en este estado no tenían antecedentes.
Desde marzo de 2017 cuando hubo una ejecución con “cuerno de chivo” en el Ejido Lázaro Cárdenas, no se había presentado otro asesinato con ese calibre en Mexicali, aseguró el subprocurador.
También este domingo 10 de diciembre fue asesinado en la parte posterior de la Colonia Lomas Altas, el señor de 85 años Basilio Quevedo Quesada.
El homicidio ocurrió a las 5 de la tarde cuando un sujeto discutió y golpeó con una llave Stilson al anciano, quien estaba acompañado por un nieto que también fue agredido y está hospitalizado.
Lozano Blancas dijo desconocer el motivo por la que la víctima y su agresor discutieron, sujeto que logró darse a la fuga y no ha sido detenido, pero su media filiación es de complexión delgada, de entre 25 y 30 años, vestía un chaleco a cuadros, según datos proporcionados por el nieto.
El octogenario y su nieto estaban recogiendo leña, refirió el subprocurador de investigaciones especiales.
Asimismo, a las 5:10 de la tarde de domingo, la procuraduría recibió el reporte de que en el Ejido Tula del Valle de Mexicali, fue localizado en una parcela el cuerpo de un masculino que tenía un balazo en la cabeza.
El hombre no ha sido identificado, pero se trata de una persona de complexión semi robusta de entre 35 y 40 años, cabello corto, con vestimenta completa y quien tenía unas horas de haber fallecido.
Con los cuatros asesinatos de ayer domingo, van 145 homicidios en Mexicali, cantidad nunca antes alcanzada en la historia del municipio, reconoció la procuradora Ibarra Leyva.