* Atentado donde murió un agente y otro resultó herido de bala
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 08 de diciembre de 2017.- Un hombre que llegó al Hospital General de Mexicali herido de bala, se encuentra custodiado bajo la sospecha de haber participado en el atentado donde murió el policía municipal de Tecate, Odín Garcés Mendívil.
Información proporcionada por el Ayuntamiento de Tecate, establece que el agente y su pareja de cargo Francisco Fraijo Lino interceptaron un vehículo sospechoso que al abordar a los tripulantes los policías fueron recibidos a balazos.
Los agentes alcanzaron a repeler la agresión contra los tripulantes del carro Nissan Maxima negro con placas de California, mismo que fue abandonado en la gasolinería donde se suscitaron los hechos, pues los pistoleros huyeron corriendo.
En la escena del crimen encontraron casquillos de armas de alto poder calibre 7.62 y .223, además de calibres 9 milímetros.
Eran cerca de las 4 de la mañana del jueves 7 de diciembre, cuando al número de emergencia reportaron la agresión contra los agentes con saldo de un policía muerto y otro herido.
Resultado de la respuesta que dieron los uniformados, uno de los agresores resultó herido pues la policía encontró rastros de sangre en el vehículo que dejaron abandonado.
La mañana del jueves ingresó al Hospital General de Mexicali un hombre con heridas de bala, de quien se sospecha tuvo participación en el ataque de los policías en Tecate y quien permanece custodiado en el nosocomio.
El municipio de Tecate informó que luego del ataque se activó el protocolo del Grupo de Coordinación, donde participaron corporaciones federales y estatales, además del ejército y la marina.
En el operativo de búsqueda las autoridades lograron asegurar la casa habitación que sirvió de refugio para los delincuentes, además de que una persona fue presentada para que rindiera declaración.