* También heroína y cristal
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 30 de noviembre de 2017. -Entre cajas transportando limones rumbo a Baja California, el ejército mexicano incautó una tonelada 126 kilogramos de cocaína en el punto de revisión militar de San Luis Río Colorado, Sonora.
Además, los elementos de la 45 Zona Militar realizaron el aseguramiento de 16 paquetes conteniendo 12.6 kilogramos de cristal, otros 17 paquetes con un polvo color beige con las características de la heroína y un peso superior a los 18 kilos.
El aseguramiento ocurrió el miércoles 29 de noviembre en el puesto militar de seguridad denominado Cucapah, ubicado en el kilómetro 176 de la carretera federal número 2.
Los elementos de la Segunda Región Militar en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron al conductor del tracto camión y lo turnaron al Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la ciudad de San Luis Río Colorado.
En el mismo decomiso entre limones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró cinco paquetes de una sustancia sólida de color café con un peso aproximado de 5.5 kilos, además de otros tres paquetes con un polvo blanco con un peso de 3.5 kilogramos.