Por: CBP
YUMA, Ariz, a jueves 30 de noviembre de 2017. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma incautaron aproximadamente $ 90,000 en metanfetamina el martes por la mañana en el puesto de control de inmigración en la Carretera 95, al sur de Quartzsite, Arizona; además se rescató a un hondureño en el Río Colorado.
Los agentes que trabajaban en el puesto de control de inmigración remitieron a dos ciudadanos estadounidenses adultos de los Estados Unidos en una Ford Expedition para una inspección secundaria del vehículo después de que un canino alertara sobre un olor al que fue entrenado para detectar. Durante la búsqueda, los agentes encontraron 30 paquetes de metanfetamina, con un peso aproximado de 30 libras, ocultos en uno de los paneles laterales del vehículo y en la unidad de aire acondicionado trasera. Los agentes arrestaron a los dos hombres por narcotráfico y se apoderaron de las drogas y el vehículo.
Temprano el martes por la noche, agentes asignados a la Unidad Riverine de la Estación Yuma salvaron a un hondureño varón de 38 años de ahogarse. El hombre había saltado al río Colorado en un intento de evitar la aprehensión después de ingresar ilegalmente a los EE. UU. Los agentes vieron al hombre luchando por mantenerse a flote mientras se aferraba a la vegetación a lo largo de la orilla del río. Los agentes llegaron en un barco y pronto sacaron al hombre a un lugar seguro. Luego fue transportado a la estación de Yuma para su procesamiento de acuerdo con las directrices del sector de Yuma.