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Es UABC referente nacional en prácticas de transparencia 

Foto: UABC

*       Fue el primer sujeto obligado a nivel nacional en cumplir con las obligaciones de transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia. 
Por: UABC
Mexicali, B.C., sábado 25 de noviembre 2017.- La Secretaria de Transparencia de la UABC, maestra Olga Minerva Castro Luque, fue invitada a participar como conferencista en dos congresos nacionales organizados por universidades públicas para compatir las prácticas en transparencia que se siguen en esta Institución y que la han colocado como referente nacional en la materia,
El primero de ellos fue el Congreso Nacional Otoño 2017 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMERAIEF), celebrado del 16 al 18 de octubre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el segundo el Congreso Nacional de Universidades promovido por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La maestra Castro Luque enfatizó que la rendición de cuentas es uno de los puntos más importantes de la presente administración rectoral que encabeza el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, por lo que está planteada en las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019.
Expuso los retos y las estrategias que llevó a esta Institución educativa a posicionarse como el primer sujeto obligado a nivel federal en cumplir con las obligaciones de transparencia dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el plan de trabajo que a la fecha se desarrolla en la materia y que señalan a la Máxima Casa de Estudios de Baja California, como un ejemplo a seguir.
Mencionó la maestra Castro Luque que con gusto comparte el caso de éxito de la UABC con otras instituciones de educación superior, además de colaborar con cada una de ellas, “para que sigamos dando los mejores ejemplos en el fortalecimiento de los esquemas que nuestra sociedad requiere para su desarrollo integral, como es la formación ética y la participación ciudadana de calidad, mediante la formación de profesionales íntegros”.
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