PregoneroBaja

Exhorta Benjamín Gómez al Gobernador a destinar en el 2018 presupuesto para programa “Pueblo Mágico”

Foto: Congreso del Estado

*        Tecate registra avance en proyectos como mejora de la imagen urbana; equipamiento turístico del centro tradicional y museos, entre otros; se requiere de la asignación y aprobación de los recursos presupuestarios necesarios para su continuación en el próximo Ejercicio Fiscal

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., lunes 6 de noviembre de 2017.- El diputado Benjamín Gómez Macías  exhortó al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a que se establezca en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, la creación de una partida presupuestaria exclusivamente para los recursos públicos que se destinen a la permanencia del municipio de Tecate, en el Programa “Pueblo Mágico”.

Dicho exhorto presentado por el legislador del Partido Revolucionario Institucional, también va dirigido al Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz y al Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.
En su exposición de motivos, mencionó que dentro del Programa de Trabajo 2016-2018 del Comité de Pueblo Mágico, se han diseñado proyectos prioritarios en base líneas de acción, con los siguientes avances: mejora de la imagen urbana y equipamiento turístico del centro tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”;  modernización de la vía corta Tecate-Tijuana; mejoramiento de instalaciones Museo de sitio El Vallecitos y, la construcción y equipamiento del Museo de la Cerveza en la estación del tren Tecate.

Benjamín Gómez resaltó que el avance en estos proyectos es determinante para que Tecate mantenga su permanencia como Pueblo Mágico, por lo que se requiere de la asignación y aprobación de los recursos presupuestarios necesarios para su continuación este próximo 2018.

Agregó el diputado del PRI, que para generar un seguimiento y estabilidad en las políticas públicas que benefician al Estado, y en este caso específico a Tecate, resulta fundamental que se consoliden dichas asignaciones presupuestarias.

Cabe mencionar que el Programa de Pueblos Mágicos se originó en el año 2001 a nivel nacional, como una estrategia de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, para diversificar y fortalecer el producto turístico del país.

En el año 2012, Tecate logra incorporarse al Programa al recibir su nombramiento como Pueblo Mágico, siendo el único municipio en toda la franja fronteriza de México, puntualizó.
Salir de la versión móvil