Por: CBP
CALEXICO, CA.- 01 de noviembre de 2017.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) asignados al puerto de entrada de Calexico Oeste, arrestaron a un hombre después de descubrir 41 libras de metanfetamina ocultas en los asientos del vehículo que conducía.
Poco antes de las 12 de mediodía del pasado lunes 30 de octubre, un oficial de CBP realizó la revisión a un ciudadano estadounidense de 50 años, quien conducía un Ford Focus modelo 2008.
El oficial remitió tanto al conductor como al vehículo a segunda revisión, por lo que llevaron a cabo una inspección intensiva que incluyó el uso del sistema de imágenes del puerto y un equipo canino.
Los agentes observaron anomalías dentro de los asientos del automóvil y el perro alertó que algo había en el vehículo, descubriendo así siete paquetes con metanfetamina ocultos dentro de los asientos.
El peso del narcótico fue de 41 libras con un valor en la calle de aproximadamente 57 mil 400 dólares.
“Este es un gran ejemplo del esfuerzo de la CBP que trabaja en nuestros puertos. Los oficiales de CBP trabajan incansablemente para proteger a nuestra nación de las drogas peligrosas “, dijo David Salazar, director del Área.
Agregó que “su esfuerzo y capacidad para interceptar el contrabando en el puerto de entrada aseguran directamente nuestra frontera y evitan que estas drogas peligrosas ingresen a nuestra comunidad”.
Los oficiales arrestaron al conductor, un residente de Calexico, por el presunto intento de contrabando de narcóticos, por lo que fue entregado a la custodia de agentes de la Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fue trasladado a la cárcel del Condado Imperial donde actualmente espera la comparecencia.
El CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.