* Se convirtió en la primera empresa extranjera en vender gasolina en la localidad
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 18 de octubre de 2017.- Con la estación de gasolina de la empresa British Petroleum que inició operaciones este miércoles en Mexicali, la firma extranjera se convirtió en la primera en expender combustible en este municipio.
La empresa trasnacional con origen en Inglaterra, pudo entrar al mercado de la gasolina como resultado de la reforma energética, que permitió la participación del capital privado en el sector energético.
El gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, dijo no saber cuántas más se instalarán en la entidad, pues el uso de suelo y los permisos requeridos son competencia del municipio.
Destacó que en el municipio de Tijuana ya está instalada otra gasolinería ajena a PEMEX.
En las giras de trabajo realizadas al extranjero, el gobierno de Baja California promueve la inversión en el estado, toda vez que la ley ya lo permite, indicó el mandatario.
“Yo creo que la competencia es buena, yo siento que tener una sola compañía, o haberla tenido por muchos años, pues no sé qué ventaja nos pueda traer porque nunca la vimos, no las medimos, ahora sí la vamos a ver y la vamos a medir”, aseveró el mandatario de Baja California.
Consideró que la expectativa de la ciudadanía es tener mejor combustible y por un precio más barato, sin embargo, el precio del combustible en la nueva empresa no presenta variación significativa a la baja.
Por su parte, el presidente de los maquiladores en Mexicali, Salvador Maese Barraza calificó de positivo que empresas extranjeras inviertan en nuestra región.
La nueva empresa extranjera está ubicada en la esquina de Calle Novena y Calzada Cetys, al noreste de la ciudad.