Por: Policía Federal
Tijuana, BC a Lunes, 16 de Octubre de 2017.-
Como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal en terminales aéreas del país, elementos de la corporación detuvieron a una mujer que transportaba cerca de medio kilo de sustancia granulada con las características propias de la heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Fue en el área de reclamo de equipaje donde una pasajera de aproximadamente 20 años de edad, procedente de un vuelo comercial de la Ciudad de México, mostró marcado nerviosismo al intentar recuperar sus pertenencias y se comportaba de manera evasiva a las indicaciones de los elementos federales.
Por consiguiente, los agentes determinaron realizar una revisión a su equipaje así como a su persona, por lo que accedió de manera voluntaria y detectaron que transportaba un bulto adherido en la parte baja del abdomen.
Tras notificarle de la presencia del paquete adherido a su cuerpo, la mujer de manera espontánea, sacó de entre sus ropas un envoltorio cilíndrico confeccionado en plástico transparente y cinta canela, el cual entregó a los efectivos federales.
En seguida, los agentes aseguraron dicho paquete, el cual contenía en su interior una sustancia granulada de color café con las características propias de la heroína cuyo peso aproximado fue de 0.478 kilogramos.
Ante un posible hecho delictivo, la mujer a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y el paquete del presunto narcótico, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.