PregoneroBaja

Con resguardo policíaco, reanudan labores en el Poder Legislativo

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de octubre de 2017.- Con presencia policíaca interna y externa, el Congreso del Estado reanudó labores luego de que este fin de semana el edificio fue tomado por ciudadanos inconformes con los proyectos de Asociación Público Privada (APP).

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permanecen en la puerta de acceso frontal, sin permitir la entrada y remitiendo el ingreso a la parte posterior del Poder Legislativo.

En el estacionamiento e ingreso posterior del edificio, están agentes de la policía ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes auxilian a los guardias del Congreso del Estado a no permitir el acceso a los manifestantes.

A las 10 de la mañana, el diputado mexicalense José Félix Arango Pérez tuvo una actividad para entregar apoyos sociales en el edificio, además de otro evento para anunciar la petición de crear un nuevo municipio en el actual territorio de Mexicali.

Poco antes de las diez de la mañana, cuando el diputado llegó en su automóvil para ingresar al estacionamiento del Poder Legislativo, unas 20 personas que permanecen en ese lugar se interpusieron en el camino del carro.

La plantilla de seguridad del congreso solicitó dejaran pasar el carro, pero los integrantes del movimiento Mexicali Resiste se opusieron y el legislador optó por bajarse del automóvil y entrar a pie.

En la trayectoria de unos 30 metros el diputado fue custodiado por su escolta y el equipo de seguridad del congreso hasta que pudo entrar al edificio; los inconformes no pudieron entrar al lugar.

Ya en el interior, Arango Pérez, dijo que los dictámenes 94 y 95 no están incluidos en el orden del día de la sesión extraordinario que actualmente está en receso; también indicó que no hay llamado del presidente para reanudar la sesión.

“Quienes son tres, cinco personar que me niegan el acceso al lugar de mi desempeño laboral, luego dicen que los diputados no hacemos nada y pues si no nos dejan hacer nada pues nada, o sea si se les queda uno viendo pues ¿qué me miran? y si no los estoy viendo ¿por qué me ignoran?”, aseveró el diputado quien dijo que lo sacaron de quicio.

 

Salir de la versión móvil