PregoneroBaja

Sin diputados y con el Poder Legislativo sitiado, envió gobernador su Cuarto Informe

Foto: Luis Arellano

*    Aunque los policías desalojaron, los manifestantes siguen afuera del edificio para que no sean votados los dictámenes 94 y 95.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de octubre de 2017.- Con un Poder Legislativo sin diputados y sitiado por policías, el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid envió su Cuatro Informe de actividades este domingo primero de octubre.

Sin precisar la hora ni el funcionario que hizo la entrega, el Poder Ejecutivo envió una foto de la hoja fechada con los sellos tanto del gobierno estatal como del Poder Legislativo vía Oficialía de Partes.

La entrega del documento habría sido en sigilo y a escondidas, con la presencia de los guardias de seguridad internos y efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ministeriales y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A las 4:30 de la madrugada de este domingo, la fuerza pública desalojó a los integrantes del movimiento Mexicali Resiste, quienes desde un día antes se apoderaron del inmueble para evitar que se reanude la sesión extraordinaria que está en receso.

Ya con los protestantes replegados por la fuerza, éstos no se retiraron del perímetro del edificio, por el contrario llegaron más que se sumaron a la protesta.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, personas con el rostro cubierto acercaron a las puertas del acceso frontal y los agentes de la PEP, un asador para prender chile y que el humo molestara al respirar.

Los agentes sacaron un extinguidor y apagaron el fuego, momento en que los encapuchados lanzaron un galón con excremento a los uniformados, situación que generó confusión y reclamos entre la misma gente del movimiento pues reprobaron el hecho.

En las dos puertas laterales, cerradas y sin policías, también arrojaron excremento.          Los manifestantes informaron que no se moverían del perímetro del edificio parlamentario, pues aseguran que la aprobación de tres proyectos de Asociación Público Privada estipulados en el dictamen 95, los diputados y el gobernador endeudarían millonariamente al estado por los próximos 37 años.

Además, con la anuencia del dictamen 94, se endeudaría al estado con 690 millones de pesos por los próximos diez años, con la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5I).

Salir de la versión móvil