Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 01 de octubre de 2017. -Con equipo antimotines y el uso de gas pimienta, agentes policíacos desalojaron a los manifestantes de Mexicali Resiste y se apoderaron del edificio del Poder Legislativo.
Poco más de las 4:30 de la mañana de este domingo 1 de octubre, llegaron de manera sorpresiva unos 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ministerial del estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los agentes policiacos primero llegaron corriendo a la puerta principal del edificio, logrando ingresar y al mismo tiempo bloquear el acceso a más manifestantes; casi simultáneamente otro grupo de policías cerró filas en la puerta de ingreso por el estacionamiento, acceso que estaba encadenado.
Unos 20 manifestantes que lograron ingresar o que estaban dormidos en el interior del salón, fueron jalados y algunos arrastrados bajando escaleras hasta la puerta posterior.
Antes, aproximadamente a las doce de la media noche, llegaron al Congreso del Estado policías ministeriales acompañando a agentes del ministerio público, quienes tomaron nota y fotografías de la condición en que se encontraba el recinto parlamentario.
Los agentes policías traían consigo pinzas con las que cortaron las cadenas y se apoderaron del edificio del Poder Legislativo.