PregoneroBaja

Este viernes, noches de autor, arte, cultura y diseño en la biblioteca

Imagen: ICBC

 

 *       Una plataforma donde artistas locales podrán dar a conocer su trabajo.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 26 de septiembre de 2017.- Este viernes, la explanada de la Biblioteca Pública Central Estatal volverá a convertirse en una plataforma donde se exhibirán diversas disciplinas del arte por un grupo de creadores, quienes presentarán obra de artes plásticas, diseño de modas, diseño gráfico, diseño de accesorios y gastronomía, entre otros, en el nuevo programa Noches de autor, arte, cultura y diseño.

La actividad se realizará este viernes 29 de septiembre de 2017 de 18:00 a 22:00 horas, con admisión libre para el público en general.

Noches de autor, arte, cultura y diseño es organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, en colaboración con artistas locales. Un evento que busca resaltar el talento cachanilla, invitando a 20 expositores; entre diseñadores de modas, gráficos y de accesorios, artistas plásticos y especialistas en gastronomía de la región, entre otros.

“El Instituto de Cultura de Baja California a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, en colaboración con artistas locales, brinda a los creativos esta plataforma donde podrán dar a conocer su trabajo y establecer conexiones con otros artistas”, comentó Liliana Álvarez Campos.

La Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal explicó que los artistas van a estar exponiendo su trabajo pero también van a tener el producto a la venta; con lo que se fomentará tanto el acercamiento de la comunidad como el de los propios artistas.

El requisito para formar parte de Noches de autor, arte, cultura y diseño; es que los creadores presenten marcas propias y diseños de autor, por lo que quien asista tendrá la certeza de encontrar un trabajo 100% artesanal y único.

Otro de los objetivos de esta actividad es afianzar el vínculo entre la Biblioteca y su comunidad, para que se perciba como un espacio alternativo para disfrutar del arte y la cultura.

Adicional a la exhibición se contará con la participación de los Alumnos de I.M.MUSIK bajo la dirección del Maestro Gustavo Guevara, quienes expondrán a los asistentes muestra de sus capacidades musicales y vocales.

No se pierda Noches de Autor, este viernes 29 de septiembre en la explanada frontal de la Biblioteca Pública Central Estatal, de 18:00 a 22:00 horas. Recuerde que la admisión es libre.

Para más información comuníquese al teléfono (686) 552 28 73 o acuda a las instalaciones ubicadas en avenida Álvaro Obregón y calle E No. 1300, colonia Nueva; en Mexicali, Baja California, México.

Salir de la versión móvil