Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 21 de septiembre de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia pública que administra las aduanas, informó que dará facilidades para agilizar el ingreso de las donaciones para los damnificados de los terremotos que recientemente ocurrieron en el sur del país.
Así lo resaltó el secretario general de gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, quien dijo que con solo presentar un listado de los productos, las donaciones desde el extranjero deberán hacerse con mayor rapidez.
El funcionario estatal detalló que recibieron notificación por parte de organismos civiles de Estados Unidos, quienes preguntaban cómo poder ayudar a los damnificados de los sismos.
Además, explicó que a raíz de un incidente ocurrido en la aduana de San Luis Río Colorado, en donde una congregación religiosa tuvo dificultades para cruzar donaciones de apoyo a los mexicanos, fue que el SAT dio la instrucción para que en todas las garitas del país el ingreso de los productos se hiciera con mayor celeridad.
El criterio es general para quienes deseen hacer donaciones desde el extranjero, solamente presentarse a la aduana con los artículos y las cantidades que van a ingresar, indicó el secretario de gobierno.
Los artículos deben ser destinados a la alimentación, vestido y salud, refirió el funcionario estatal.