* Eran buscados en Alaska
Por: PEP
ENSENADA, B.C., a 13 de septiembre de 2017.- Dos fugitivos internacionales buscados por la comisión de delitos federales en su país de origen fueron ubicados en el puerto por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que durante un recorrido de seguridad realizado en el puerto se dio con el paradero de dicha pareja.
Los fugitivos se ubicaron sobre la avenida Odiseo en el fraccionamiento Villas del Rey ll, mismas que al percatarse de la presencia de la unidades de migración y de la PEP manifestaron nerviosismo.
Como parte del protocolo de seguridad que ambas instancias realizan en Baja California, se procedió a abordar a los hoy detenidos para verificar su estancia legal en el puerto.
Se trata de quienes se identificaron como Susan ¨N¨, de 43 años de edad, y Mark ¨N¨, de 50 años, originarios de Alaska.
Para confirmar su identidad se ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se confirmó que contaban con una orden de arresto.
La orden de aprehensión fue girada el pasado 2015, en Anchorage, Alaska, por la comisión de delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.
Susan ¨N¨ y Mark ¨N¨ fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser juzgados según las leyes de su país de origen.