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Garantizar la inclusión de los niños y niñas con discapacidad: Diputada Alfa Peñaloza

Foto: Congreso del Estado

*       Promover y garantizar las condiciones para que puedan acceder libremente a los espacios  educativos

 Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., a 26 de agosto de 2017.- El Congreso del Estado de Baja California exhortará al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado (SEBS), para que realice las acciones necesarias a fin de promover y garantizar las condiciones de inclusión para que  los niños y niñas que cuenten con alguna discapacidad que puedan acceder libremente a los espacios de educación regular en el próximo ciclo escolar, a propuesta de la diputada Alfa Peñaloza Valdez.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Vigésima Segunda Legislatura señaló que es indispensable se formulen adecuaciones a los planes de estudio y estrategias necesarias para asegurar su permanencia a lo largo del periodo educativo.

Peñalosa Valdez detallo: “Esta Soberanía establece las obligaciones de promover e incluso de aceptar que estamos en tiempos de cambio y progreso social que nos conminan a ser más solidarios y lograr una verdadera educación inclusiva en donde los niños con alguna discapacidad alcancen una educación general en lugar de ser segregados a instituciones específicas”.

Añadió que el sistema educativo cuenta con un área de educación especial, facultada para atender las condiciones de los educandos con inclusión y equidad, donde se utilicen métodos  específicos,

Además brinde capacitación a padres de familia y al personal docente para que la educación básica regular sea inclusiva para alumnas y alumnos con necesidades especiales de educación.

La diputada de acción nacional argumentó que se debe proveer de los apoyos elementales, que permitan desarrollar al máximo sus capacidades y faciliten la integración  al contexto educativa, social y laboral.

Citó que días pasados el colectivo Kibernus, presentó una iniciativa ciudadana que tiene como propósito  lograr una preparación educativa inclusiva para niños, niñas y adolescentes que cuentan con alguna discapacidad.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y con dispensa de trámite.

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