* También los taxistas de ruta
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 06 de agosto de 2917. – El Consejo Municipal de Transporte tiene cuatro años que no sesiona y es necesario que el alcalde ordene la reinstalación del mismo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), Juan Ignacio Gallego Topete.
El líder de los industriales en Mexicali, dijo que antes de hablar en incrementar la tarifa del transporte público, se debe de reinstalar el Consejo porque hay temas qué tratar en el mismo.
Por ejemplo, la restructuración de las rutas es un asunto que no se ha abordado en la instancia correspondiente, por lo que es un pendiente que tiene años en el municipio, mencionó el empresario.
Además de Canacintra, el regidor presidente de la Comisión de Transporte y autoridades municipales, forman parte del Consejo la asociación de maquiladoras y la Universidad Autónoma de Baja California(UABC).
Son temas a tratar los automóviles “chocolates” o irregulares, además de que “sabemos que en muchas veces se necesita hacer una tarifa de trasbordo para que también el usuario final pueda tomar dos o tres camiones sin el costo que incurren ahorita, que son factores por lo que no se toma ahorita el transporte”, aseveró el presidente del Canacintra.
Tiene que haber una restructuración integral al funcionamiento del trasporte público, para después ver el tema de la tarifa del peaje, consideró Gallego Topete.
“Estamos listos para presentarnos cuando nos indiquen”, dijo el empresario al referirse a la reinstalación de Consejo Municipal de Transporte.
En el mismo sentido, el secretario general de la Liga de Choferes de la Confederación de Trabajadores del México (CTM), Ricardo Aguilera Raygoza, destacó la importancia de instalar el Consejo para que emita opiniones y recomendaciones que hacen falta para mejorar el servicio.