PregoneroBaja

Asegurados por delitos relacionados al robo de vehículo

Foto: DSPM

Por: DSPM
Mexicali, Baja California a 23 de Julio del 2017. Derivado de las acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevó la detención de cinco personas por delitos relacionados al robo de vehículo, en hechos ocurridos por separado el día de ayer.
El primer acontecimiento tuvo lugar a las 9:06 por Santa María y Río Panuco, Colonia Mirasol, en donde fueron asegurados Francisco Javier “N” alias “El Caca” de 25 años de edad, José Enrique “N” de 29 años y Alondra Betzayda “N” de 22 años.
Fue durante un recorrido de vigilancia policiaca que los agentes del orden se percataron de un vehículo Subaru, color blanco, modelo 2000, placas de circulación 4NXE179, circulando exceso de velocidad, y al notar la presencia de la unidad aceleraron más la marcha perdiendo el control del automóvil impactándose en un poste, y salir huyendo de infantería para posteriormente abordar un carro Toyota Corolla, color gris, modelo 1998, matrícula 4VUR954, dando origen a una persecución, la cual culminó cuando los tripulantes del vehículo se vieron obligados a detener la marcha al verse acorralados por las unidades, procediendo los oficiales a la detención. Cabe mencionar que al lugar de los hechos se presentó una persona del sexo masculino quien informó a los policías que los sujetos le acababan de robar el auto que habían impactado.
Los detenidos fueron trasladados a la Subcomandancia González Ortega y presentados ante el Juez Calificador en turno por el presunto delito de robo de vehículo.
La segunda detención se llevó a cabo a las 12:50 horas en calle Álamo y Temblón, colonia Corregidora Norte, siendo asegurados José Roberto “N” de 42 años de edad, y Alejandro “N” de 36 años, por el presunto delito de robo de vehículo.
Luego de recibir un reporte por parte de la Central de Emergencias C4, acerca de la ubicación de un vehículo robado en las vialidades antes descritas, policías municipales se abocaron al lugar, en donde se entrevistaron con la parte afectada, una persona del sexo masculino, quien comunicó a los agentes que mientras se encontraba en el CALIMAX ubicado en el fraccionamiento Villaverde,  le habían robado su automóvil un Pick Up, Mazda, modelo 2000, color blanco, placas de circulación ZJB417-JBC, dejando su teléfono móvil al interior, por lo que el Geoposicionador Satelital (GPS) le daba esa ubicación, por lo que de manera inmediata los oficiales procedieron a la localización del carro el cual se encontraba estacionado sobre la calle Álamo frente al número 3168, y junto a este estaban dos sujetos los cuales tenían el cofre abierto, motivo por el cual fueron aprehendidos.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador, quien será el responsable de turnarlos a la instancia competente.
Salir de la versión móvil