* En una sola noche robaron de manera violenta dos vehículos, trataron de robarse otro y despojaron de sus pertenencias a siete ofendidos.
Por: PGJE
MEXICALI, B.C., VIERNES 21 DE JULIO DEL 2017.- Tres agresivas personas, que formaban parte de un grupo organizado, dedicado al robo de automóviles con violencia, principalmente en la zona oriente, fueron vinculados a proceso por la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos.
En la audiencia se logró también que el Juez otorgará en contra de JOSÉ ALFREDO “N”,YESSI “N” y ENDI ALONSO “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
Los imputados fueron asegurados durante un intenso operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal en la zona Oriente, después de que los imputados robaron violentamente entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de julio, dos vehículos y las pertenencias a siete ofendidos.
El primer incidente se registró cuando se reportó a través de la frecuencia de C4, que en la avenida calle Amanecer del fraccionamiento Puertas del Sol, tres sujetos despojaron de manera violenta, a una persona de un vehículo Ford Mustang, color gris, modelo 1999, además de su teléfono celular y cartera.
Se mencionó que los responsables del robo, quienes viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic de color rojo, además de amenazar al ofendido con un arma de fuego, lo aventaron contra el suelo, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de los dos automóviles.
Minutos más tarde, se recibió otro reporte de robo de vehículo con violencia en la avenida Jaras del fraccionamiento Villas del Roble, en donde señalaban que tres sujetos a bordo del Ford Mustang, color gris (el que habían robado recientemente), se llevaron un Pick up Toyota Tacoma, modelo 2006 color gris. De nueva cuenta, estos agresivos sujetos además de golpear al ofendido lo despojaron de su cartera.
Durante el reporte se señaló que tres hombres que viajaban a bordo de un Ford Mustang, color gris, sorprendieron al propietario del pick up cuando intentaba abrir la puerta del cerco de su vivienda. Después se dieron a la fuga a bordo de pick up y en el automóvil en el que habían llegado.
Cabe resaltar que la esposa y la hija del ofendido, se encontraban en el interior de la unidad, por lo que estos violentos hombres, las obligaron a bajar amenazándolas con el arma de fuego. También aprovecharon para robar la bolsa de la mujer.
Una hora después cometieron otro ilícito, al robar de manera violenta las pertenencias de tres residentes del fraccionamiento Valle de Puebla, que se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la calle Ixtle y Tlatoyos al amenazarlos con el arma de fuego.
También en este incidente, los imputados que circulaban a bordo de pick up Tacoma, golpearon a uno de los ofendidos a quien le causaron lesiones leves en la cabeza.
Por último, en el fraccionamiento Villas del Colorado los imputados, trataron de robar un vehículo Chevrolet Cobal, modelo 2007, color rojo, al amenazar con la pistola al propietario para obligarlo a bajar de la unidad, pero como el conductor tenía el vehículo encendido, logró reanudar la marcha del vehículo y escapar de ellos.
Esta situación causó gran malestar a los imputados, quienes enojados dispararon en contra del vehículo, logrando impactar en una ocasión el automóvil.
Después de asegurar a los imputados, los agentes Ministeriales y Municipales recuperaron los vehículos, las carteras y los teléfonos que habían robado.