* Detienen al chofer y 3 sujetos que escoltaban un camión con droga; en atención a una denuncia anónima al 089
Por: PEP
TIJUANA, B.C., a 14 de julio de 2017.- En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron más de 2 toneladas de marihuana que era transportada en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas, donde quedaron detenidas 4 personas.
El aseguramiento se efectuó cuando los elementos estatales fueron alertados a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima sobre varios sujetos que sacaban paquetes sospechosos de un almacén ubicado en el citado poblado.
Al contar con dicha información los elementos se trasladaron al lugar y desplegaron un operativo ubicando el camión que coincidía con las características y se percataron que detrás de el venían cuatro vehículos una camioneta 4Runner, 2 pick up F-150 y otro pick up chevrolet.
De inmediato les cerraron el paso al camión e intervinieron al conductor que se identificó como Andrés “N”, de 55 años, a quien se le pidió descender y tras revisar su historial en la base de datos de C4 resultó con antecedentes por abuso de confianza, administración fraudulenta, fraude procesal y uso de documentos falsos, amenazas, falsedad de declaración y además manifestó haber sido detenido en Estados Unidos por tratar de cruzar marihuana.
Tras inspeccionar el interior del camión encontraron diversos paquetes envueltos en cinta de color canela y al revisar el contenido se percataron que era hierba verde y seca con las características de la marihuana los cuales arrojaron un peso total de 2 toneladas 220 kilos.
Entre los sujetos que escoltaban la marihuana fue identificado Ernesto “N”, de 44 años, alias “El Tory”, originario de Tecate, quien estuvo interno en el Cereso de Ensenada por cultivo y siembra del enervante, asimismo se detuvo a Jesús José “N”, de 41 años, originario de Álamo, Sonora y a Tomás “N”, de 47 años, originario de La Paz, Baja California Sur.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.