Inicio » Policíaca » Detenido por intentar ingresar droga a penal de Tijuana
Foto: SSPE

Detenido por intentar ingresar droga a penal de Tijuana

*       Más de 20 envoltorios con ¨cristal¨; para su sobrino recluso

Por: SSPE

TIJUANA, B.C., a 6 de julio de 2017.- En menos de una semana han sido detectadas tres personas  que de manera fallida intentaron ingresar a los Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada y Tijuana varias dosis de droga.

El caso más reciente se registró en Tijuana, tras detectar a un sujeto de nombre Humberto ¨N¨, con droga conocida como ¨cristal¨, que pretendía entregar a su sobrino recluso.

Una vez en la aduana, durante el protocolo de ingreso a visitantes, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección de rutina al hoy detenido.

Los oficiales detectaron que Humberto ¨N¨ portaba un objeto, por los que se procedió a una segunda revisión en el área médica del penal donde el sujeto entregó  de manera voluntaria un envoltorio de plástico con una longitud de 8 centímetros.

Dicho envoltorio contenía un total de 28 ¨globitos¨ de menor tamaño con droga denominada ¨cristal¨, con un peso estimado de 27 gramos que equivalen a aproximadamente a 270 dosis del enervante sintético.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud el hoy detenido quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

El Sistema Estatal Penitenciario no permite el ingreso de sustancias, medicamentos o artefactos prohibidos que puedan afectar la integridad de visitantes y reclusos,  por ello cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.