Inicio » Policíaca » Detienen en Mexicali a presunto secuestrador buscado en Sinaloa
Foto: PGJE

Detienen en Mexicali a presunto secuestrador buscado en Sinaloa

*      Está relacionado en la privación de la libertad de un comerciante, registrada el 25 de febrero del 2009.

Por: PGJE

MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 7 DE JUNIO DE 2017.- A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado adscritos, a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), aseguraron a un sujeto que era buscado por las autoridades del Estado de Sinaloa, por el delito de secuestro agravado.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de SALVADOR QUINTANA VILLARREAL, presunto integrante de una banda dedicada al secuestro, que operaba en Sinaloa, en el año de 2009, fue otorgada por el Juez de Primera Instancia del ramo Penal del distrito judicial de Culiacán, Sinaloa.

Quintana Villarreal,  fue asegurado por los agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la colonia Conjunto Urbano Universitario, después de revisar el banco de datos y comprobar que era buscado por las autoridades sinaloenses, por estar relacionado en la privación de la libertad del comerciante Aureliano Reyes Hermosillo e Iván Núñez quien era su empleado.

Los hechos de que se le acusan, se registraron el 25 de febrero del 2009, cuando Aureliano e Iván fueron interceptados por un comando armado en la salida sur de Culiacán, cuando se desplazaban en un vehículo Bora. Horas después, sus familiares recibieron llamadas telefónicas, en las que exigían una fuerte suma de dinero como rescate.

A pesar de que la familia de Aureliano entregó un millón y medio de pesos, los secuestrados no fueron liberados. La mañana del 4 de marzo, en las inmediaciones del camino que conduce al campo pesquero de El Conchal, fueron localizados los cuerpos de los secuestrados, los cuales mostraban un avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a la investigación, para evadir la acción de la justicia, Salvador,  huyó a Mexicali, en donde fue detenido a través de un operativo implementado por elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro

Por lo anterior, la SIE se comunicó vía telefónica con sus homólogos, quienes confirmaron que efectivamente Salvador Quintanilla Villarreal, contaba con la orden de aprehensión vigente.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, arribaron a esta ciudad a realizar los trámites correspondientes para trasladar al detenido y ponerlo a disposición del Juez de lo Penal que le sigue el proceso.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.